Un incendio, originado en una vivienda de la Pobla de Vallbona, ha provocado un incendio forestal en la zona, que ha obligado a desalojar algunas viviendas, según informan desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), informan que se ha rescatado a una persona y a sus perros, que habÃan quedado atrapados en una parcela afectada por el incendio. "La prioridad de los bomberos es proteger a las personas y propiedades de la zona y se está preparado para realizar más rescates en caso de que sea necesario", aseguran desde el Consorcio.
Hasta el lugar de los hechos, se han movilizado dos dotaciones del Consorcio, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y una unidad de prevención de incendios.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la situación 1 del Plan especial para hacer frente a incendios forestales (PEIF) por la posible afectación a viviendas.
Se trata del cuarto incendio forestal declarado este domingo, junto al de Estivella, en el Camp de Morvedre (Valencia); el de Barx, en la Safor (Valencia); y el de Altea, en la Marina (Baixa), este último ya extinguido.