Parc Sagunt está de moda. Afianzando el despegue de la zona empresarial, enfatizada con la llegada de la gigafactoría de Volkswagen, el Grupo Svan ha dado un paso decisivo en su estrategia de crecimiento con el inicio de las obras de
un nuevo centro logístico de 10.000 metros cuadrados
en este parque empresarial. La nueva infraestructura se suma a los 10.000 metros cuadrados con los que el grupo ya contaba en este mismo parque industrial, alcanzando un total de 20.000 metros cuadrados dedicados a mejorar sus operaciones tanto a nivel nacional como internacional.
El proyecto, que comenzó el pasado 30 de septiembre y cuya
inversión supera los 7 millones de euros
, está previsto que concluya a principios del segundo trimestre de 2025. Una vez finalizado, el nuevo centro logístico permitirá al grupo optimizar sus procesos y generar sinergias anuales superiores a medio millón de euros.
La expansión no se limita solo al Parc Sagunt, ya que Grupo Svan también dispone de 10.000 m² adicionales en unos terrenos en Almenara donde se ubicará el nuevo centro de formación, lo que eleva su capacidad total de almacenamiento y operaciones a 30.000 m².
Estas nuevas instalaciones fortalecerán la gestión de sus actuales marcas
-Svan, Hyundai, Aspes y Wonder-, a las cuales se sumará una nueva marca en el primer semestre de 2025, ampliando su portfolio y consolidando su presencia en el sector de electrodomésticos y tecnología para el hogar.
El grupo también inaugurará un nuevo centro de formación
Además, en línea con su compromiso con la formación y la excelencia, Grupo Svan inaugurará un nuevo centro de formación en el primer trimestre de 2025. Este espacio, ubicado, en la vecina localidad de Almenara, será un referente en la
capacitación técnica para la reparación de electrodomésticos y el mantenimiento de sistemas de agua sanitaria, aire acondicionado y tecnologías fotovoltaicas
. Con esta iniciativa, el grupo refuerza su capacidad para formar profesionales altamente cualificados y garantizar un servicio técnico de excelencia a sus clientes.
Con esta combinación de expansión logística y formación especializada, Grupo Svan se posiciona como un actor clave en el sector, preparado para afrontar los desafíos del mercado con soluciones tecnológicas innovadoras y un firme compromiso con la calidad.