El periodista y documentalista David Segarra ofrecerá esta tarde, a las 19:00 h, la charla 'Palestina: Resistencia, solidaridad i descolonización' en el salón de actos de CCOO en el Port de Sagunt. El acto está abierto al público y busca generar un espacio de reflexión crÃtica y solidaria.
Segarra, con una dilatada trayectoria en zonas de conflicto, formó parte en 2010 de la Flotilla de la Libertad que intentó romper el bloqueo de Gaza, y en la que el ejército israelà mató a diez activistas y detuvo al resto. Desde esa vivencia y otras coberturas sobre el terreno, el periodista expondrá una mirada profunda sobre la realidad palestina, abordando sus raÃces históricas, el contexto polÃtico actual y las redes de resistencia y solidaridad internacional.
La actividad se enmarca en un compromiso con la descolonización y los derechos humanos, y pretende ofrecer al público claves más allá del relato dominante en los medios.