El estadio Vicente Moreno de Massanassa acoge el próximo domingo 26 de octubre el torneo de fútbol 'Tornem', organizado por la Federación de la Comunitat Valenciana (FFCV), en colaboración con la Agencia EFE, como conmemoración de la reconstrucción tras la dana del 29 de octubre y la vuelta del este deporte a los municipios afectados
La competición consiste en dos torneos en categorÃa alevÃn de fútbol 8, masculino y Valenta, en los que participarán los equipos de la Comunitat Valenciana que militan en el fútbol profesional actualmente: Villarreal CF, Valencia CF, Levante UD, Elche CF, y CD Castellón.
El cartel se completa con la Selecció Valenciana sub12, que para esta ocasión reclutará a jugadores y jugadoras de las zonas afectadas para acompañar a los habituales en la convocatoria.
Será una mañana de fútbol, en uno de los campos arrasados en su dÃa y que fue finalmente reconstruido por el Villarreal CF con la gestión de la Fundación Trinidad Alfonso. Se da la circunstancia también de que CA Osasuna reconstruyó el resto del polideportivo.
Gala en el TAMA de Aldaia
Los actos continuarán el lunes 27 de octubre con la Gala Tornem! en el auditorio TAMA de Aldaia. Un acto en el que se reunirán todos los actores de la reconstrucción del fútbol en la Comunitat Valenciana a dos dÃas tan solo del aniversario de la dana. La cita será a las 17.30h para el photocall de protagonistas y a las 18h para el inicio del evento y se hará un repaso a todo lo conseguido para poner en valor el trabajo del mundo del fútbol en la reconstrucción y en la vuelta a la normalidad.
A punto de cumplirse el aniversario de aquel suceso, la gran mayorÃa de instalaciones que fueron devastadas aquel dÃa ya están en funcionamiento o a punto de reabrirse. Eso es algo que parecÃa imposible durante las primeras semanas, durante las cuales no existÃa la más mÃnima esperanza de vuelta a la normalidad.
Sin embargo, gracias a la solidaridad del propio fútbol y de entidades como la Fundación Trinidad Alfonso, la FFCV y la Agencia EFE organizan estos eventos para celebrar la reconstrucción de las instalaciones arrasadas por aquella dana.