La Conselleria de Sanidad investiga una posible intoxicación alimentaria que han sufrido más de una veintena de niños de Benigà nim que acuden a un centro educativo local, seis de los cuales permanecen ingresados en el Hospital de Xà tiva.
Según ha informado a EFE Sanidad, más de una veintena de niños han sido atendidos por vómitos y diarrea en el centro de salud local y en el Hospital de Xà tiva, motivo por el cual la Dirección General de Salud Pública ha aplicado el protocolo correspondiente para averiguar el origen.
Desde la Conselleria de Educación se ha informado posteriormente de que los hospitalizados tienen dos años y que están fuera de peligro.
Igualmente, este departamento ha indicado que las pruebas médicas "han identificado que los sÃntomas son causados por una bacteria (E. coli enteropatógeno) y un parásito (Giardia lamblia)". Además, "se sospecha que la causa podrÃa ser una manipulación inadecuada de los alimentos".
El referido centro es concertado en el tramo de 3 a 6 años y privado en el de 0 a 3 años.
La Inspección de Sanidad se encuentra realizando una evaluación en el centro para garantizar la salud y seguridad de todos los alumnos y un inspector de Educación lo visitará esta misma mañana, según fuentes de este último departamento.