Un aparatoso accidente de tráfico entre un autobús, un camión y un coche ha dejado este martes una veintena de personas heridas en la CV-35, a la altura del kilómetro 11, en el término municipal de Paterna, en l'Horta Nord. Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el aviso del siniestro se ha recibido sobre las 14.00 horas.
Hasta el lugar se han desplazado siete unidades sanitarias -una ambulancia convencional, cuatro de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU)-, cuyos equipos han asistido a un total de 20 personas: siete hombres de entre 27 y 71 años, y 13 mujeres, entre ellas tres menores de 1, 9 y 16 años.
Una de las personas atendidas ha sido dada de alta en el lugar del accidente, mientras que las otras 19 han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de Valencia y su área metropolitana, principalmente por contusiones múltiples. Dos hombres, de 45 y 54 años, presentaban traumatismo craneoencefálico.
En concreto, los heridos han sido derivados a los siguientes hospitales: dos al ClÃnico de Valencia, uno al de LlÃria, cinco al Intermutual de Levante, seis al Hospital de Manises, tres al Arnau de Vilanova y dos más al Hospital General de Valencia.