Varias turistas arrastran sus maletas tras abandonar el hotel, hoy en Valencia. EFE- Juan Carlos Cárdenas-Archivo
La ciudad de València ha registrado una ocupación hotelera media del 91 % durante las cuatro noches principales de la Semana Santa, según el sondeo realizado por la Fundación Visit València.
La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Visit València, Paula Llobet, ha señalado que, una vez más, el volumen de reservas de última hora ha sido un factor determinante ya que ha supuesto un incremento de 20 puntos porcentuales durante la última semana, un comportamiento muy similar al registrado en 2024.
Llobet ha señalado que "tras unos meses complicados por los efectos de la dana en los mercados internacionales, los datos de esta Semana Santa confirman el posicionamiento de la ciudad como un destino atractivo y competitivo".
El precio medio por noche durante estas fechas ha sido de 177 euros, por encima tanto de la previsión inicial (163 euros) como del dato del año pasado (164 euros).
En esta temporada primavera-verano, València cuenta con 103 destinos conectados desde el aeropuerto, además de una sólida oferta por tren que ha reforzado su accesibilidad dentro del mercado nacional.
"Esta buena conectividad, unida a la potente oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio, refuerza el posicionamiento de València como un destino urbano de referencia en el Mediterráneo", ha concluido.