Segundo partido para el Valencia Basket en cuatro días. Hoy motivo especial para llevar la tercera equipación del equipo, la que simboliza la Senyera en el día de la Comunitat Valenciana, 9 d'Octubre. Al frente la primera jornada de Euroliga de la temporada frente a todo un roster que lucha año tras año por levantar el título continental.
La entrenadora del USK Praha es una conocida en la ciudad y más concretamente en la Fonteta. Natalia Hejkova estuvo dirigiendo las filas del Ros Casares en 2011 y hoy volvía como entrenadora visitante en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos.
La primera canasta vino de la mano de Harrison. Al Valencia Basket le costó dos minutos y medio estrenar su casillero, los primeros puntos los sumó Leti Romero. Valeriane y Harrison estuvieron acertadas desde los 6,75 metros y a las locales les costaba cerrar líneas. A mitad cuarto llegó el debut de Yvonne Turner, la jugadora ha firmado hasta final de temporada por la baja de Ouviña tras anunciar su embarazo. Rubén Burgos tuvo que parar el partido tras el alto acierto de las rivales desde el perímetro. Dos triples consecutivos de Mavunga y Iagupova rompieron el buen parcial del Praha. No obstante, las rivales no fallaban y el Valencia Basket encadenaba varias pérdidas en acciones rápidas que no llegaban al aro. El primer cuarto finalizó con desventaja taronja de 7 puntos.
La francesa Valeriane tomaba el protagonismo anotador del USK Praha. La exjugadora del Perfumerías Avenida, Hemese Hof parecía que también se conociera de sobra los aros de la Fonteta. Bernadett Hatar sumó varias acciones individuales anotadoras y defensivamente estaba siendo de las más sólidas. Un parcial de 6-0 a favor del Valencia Basket fue suficiente para que Hejkova solicitara su primer tiempo muerto. Las taronja redujeron su diferencia en el marcador, pero las visitantes respondieron con dos triples consecutivos de Vorackova. Se notaba que las de Rubén Burgos no estaban cómodas en pista. Pero resurgieron y volvieron a la senda anotadora con Mavunga y Fingall aportando en el juego interior. El partido se fue al descanso dejando las locales en los últimos minutos mejores sensaciones, moviendo bien el balón, buscando acciones bajo del aro y apretando más en defensa. Aunque el Valencia Basket no se había puesto por encima del Praha en el casillero en todo el partido, la desventaja solo era de 4 puntos.
Tras el descanso, llegó el empate al marcador gracias a una acción en pintura de Fingall. Conforme pasaban los minutos la intensidad aumentaba para ambos equipos y la igualdad era máxima. La Fonteta también rugía tras varias decisiones arbitrales mal pitadas según el criterio de la afición valenciana y del propio entrenador Rubén Burgos. La Fonteta se ponía en pie tras un triple de Iagupova que volvía a poner tablas en el casillero. El pabellón creía y Alba Torrens creía. Su triple puso por primera vez al Valencia Basket por encima del marcador. Tanto el segundo como el tercer período los ganaron las locales respecto a anotación. El partido se fue al último cuarto con ventaja taronja por primera vez en los 30 minutos. Las de Burgos ganaban por la mínima ventaja.
La garra de Alina Iagupova volvía a hacer de las suyas. La ucraniana demostraba una vez más porqué es una de las mejoras jugadoras de Europa. Junto con Fingall llevaron a su equipo a los +12 de ventaja taronja, la máxima hasta ese momento. El Valencia Basket le daba la vuelta al partido y lideraba en pista. El último cuarto fue arrollador. El parcial a falta de cuatro minutos para el final era de 20-8. El Praha estaba sin ideas, el bloque defensivo de sus rivales les impedía llegar a pintura.
El partido acabó con victoria para el Valencia Basket en esta primera jornada de su tercera participación en la Euroliga. En un partido con un gran nivel de baloncesto, muy disputado e igualado en la segunda parte. Hasta cinco jugadoras del equipo valenciano finalizaron por encima de los 10 puntos.