El Ayuntamiento de Valéncia ha ordenado el cierre total de los accesos a la Devesa de El Saler durante este jueves ante el elevado riesgo de incendios por la ola de calor que durante las próximas 24 horas se prevé que tenga el pico más elevado.
La prohibición afecta a la circulación en vehÃculo, bicicleta o a pie por las pistas y caminos de la masa forestal como consecuencia de la activación, por parte de la Agencia Estatal de MeteorologÃa (AEMET), del aviso rojo por altas temperaturas, que localmente pueden superar los 44 grados en diversos puntos de la Comunitat a lo largo de este jueves.
El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha solicitado a la ciudadanÃa que "no intente acceder desde este jueves y hasta el dÃa 15 a la Devesa, porque los accesos estarán cerrados" con el fin de "preservar la joya verde de la ciudad".
Estas restricciones en el parque natural de l'Albufera no afectan al tránsito de vehÃculos para actuaciones de gestión, abastecimiento, mantenimiento, vigilancia, acceso a residencias, explotaciones agrarias o instalaciones de servicios enclavadas dentro del mismo parque.
Está previsto que este jueves la ciudad de València se vea afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mÃnimas, una situación que se mantendrá en los dÃas siguientes y que supone un incremento muy considerable de la situación de riesgo de incendios en la Devesa de El Saler, agravada por el número de dÃas sin que se registran precipitaciones.