Valencia ha levantado el telón de uno de los grandes eventos deportivos de hockey hierba del 2023. Las instalaciones municipales de Virgen del Carmen Beteró, Tarongers y La Carrasca volverán a centrar las miradas del hockey internacional con la World Masters Hockey European Cup.
Con una ceremonia de apertura en la que los equipos desfilaron con sus respectivas banderas nacionales, la gran cita continental ha sido inaugurada en el nuevo campo hockey, La Carrasca. Un acto en el que el presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Jesús Gracia, ha dado la bienvenida a los equipos.
"Como presidente, es un placer recibir a todos los equipos en nuestra casa, Valencia, y como jugador, es un honor participar de esta competición que es tan especial para nosotros y que nos une por el amor a un deporte que nos ha hecho a todos compañeros de vida", reconocÃa Jesús Gracia.
"Sabemos lo que significa venir a vivir esta experiencia a un lugar tan acogedor que cuenta con una preciosa playa a 2 kilómetros del campo y una ciudad llena de atractivos culturales, gastronómicos y turÃsticos. Deseamos que todos puedan disfrutar de Valencia y de nuestro hockey", afirmaba el presidente de la FHCV.
La ceremonia también contó con la presencia de Glenn Paton, presidente de la World Masters Hockey, que dedicó unas palabras a los equipos que comenzarán el gran reto de luchar por el tÃtulo de 'Maestros' de Europa.
La competición continental se disputará en los meses de junio y julio en los cuatro campos de hockey de la ciudad: Beteró, Tarongers, Carrasca y Cheste. Un evento internacional que reunirá a cerca de 3000 participantes de la categorÃa máster y que se desarrollará en dos fechas. La primera se celebra del 23 de junio al 01 de julio y competirán las categorÃas masculinas +65, +70, +75 mientras que, la segunda fecha se disputará del 16 al 23 de julio y participarán las categorÃas masculinas +55 y +60, además de las categorÃas femeninas +55, +60, +65, +70.
Gran representación internacional
Las competiciones europeas reunirán a diferentes equipos del panorama internacional que llegarán a València procedentes de paÃses como Francia, Alemania, Irlanda, Italia, PaÃses Bajos, Escocia, Gales, Inglaterra, Bélgica y España. La gran fiesta del hockey continental, de la categorÃa máster, cobrará vida en la capital del Turia este verano.
Competición, diversión, turismo deportivo y mucho hockey
Este evento deportivo supone una gran oportunidad para que jugadores extranjeros visiten València y disfruten de los beneficios que ofrece la ciudad como el clima, la gastronomÃa, las playas y todas las comodidades y ofertas vinculadas al turismo deportivo. Esta competición de hockey hierba cuenta con un gran atractivo para los diferentes equipos europeos que disfrutarán de una gran experiencia deportiva y de ocio.