Varias personas han sido atendidas este miércoles por intoxicación, tras inhalar el conocido como "gas de la risa" en una vivienda en Sagunt, en el Camp de Morvedre. Asà lo ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV), que ha recibido el aviso a las 06:08 horas.
Según fuentes del organismo, los afectados habÃan inhalado el conocido como "gas de la risa", nombre popular del óxido nitroso, una sustancia que se utiliza de forma recreativa y que puede provocar mareos, desmayos y, en casos graves, problemas respiratorios.
Tras recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat ha movilizado una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), dos unidades de Servicio Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional. A la llegada de los bomberos, los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a las personas intoxicadas, mientras que los efectivos del parque de Sagunt han participado en la operación realizando labores de ventilación en el inmueble para eliminar la concentración de gas y garantizar la seguridad.
Finalmente han sido trasladados al Hospital de Sagunt un hombre de 41 años y una mujer de 47 años por inhalación de gas tóxico.