L'Associació Veïns i Veïnes Antonio Machado de Rocafort se ha hecho eco de numerosas quejas vecinales con motivo de las fiestas patronales. Este año por decisión del gobierno PP-Vox las fiestas se han prolongado un total de 16 dÃas que han acabado por soliviantar los ánimos de muchos vecinos que el mes septiembre se incorporan a trabajar y han tenido que soportar las molestias fuera del habitual calendario festivo.
En este sentido, lamentan la laxitud en el control de los barracones festivos excediendo en algunos casos la limitación horaria asà como la vandalización de la piscina municipal donde vecinos de la zona observaron a muchos asistentes a las fiestas bañarse después de romper la valla sin la presencia policial.
Otro hecho puesto de relieve es la queja de los vecinos de una finca de la plaza mayor con 28 familias que quedaron aisladas con 4 bebés y 9 personas mayores de 80 años que no pudieron acceder a sus garajes.
A todo ello se une la celebración de la cordà en la plaza mayor, un espacio reducido que se realiza sin la preceptiva jaula de protección y que ha causado daños en las fincas y en la puerta y fachada de la parroquia de San Sebastián del siglo XVII donde también se encuentra el claustro agustino.
La asociación anuncia que elevará una escrito con todas las incidencias, al tiempo que recuerda al alcalde "que gobernar es mostrar empatÃa, respeto y comprensión por todos los vecinos además de cumplir escrupulosamente la legalidad y descentralizar los actos festivos". La entidad ciudadana anima al Ayuntamiento "a recuperar las señas de identidad que históricamente han identificado a las fiestas de Rocafort por su convivencia y respeto vecinal y que el modelo festivo de PP-Vox está poniendo en riesgo".