Vecinos y entidades de San Antonio de Benagéber han mostrado su solidaridad al reunir más de 6.000 euros, que serán donados a una asociación de afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Esta catástrofe ha causado más de 220 fallecidos y cuantiosos daños materiales en diversas comarcas de la provincia de Valencia.
El esfuerzo económico se suma a una serie de actuaciones desarrolladas desde el municipio, que se convirtió en un auténtico epicentro de la ayuda, organizando la coordinación y recolección de donaciones para asistir a quienes más lo necesitaban en los momentos más crÃticos tras la tragedia, entre las que destacó el envÃo de miles de raciones de comida caliente.
De hecho, el Mercado de San Antonio de Benagéber se convirtió en un punto de coordinación y recolección de donaciones de enseres esenciales durante varias semanas que fueron enviados en camiones hacia comarcas afectadas como l'Horta Sud, La SerranÃa y el Camp de Túria. Además de los suministros materiales, desde el Ayuntamiento se coordinó, junto a la PolicÃa Local, una patrulla de voluntarios que han colaborado en labores de protección y vigilancia en algunos de los municipios más afectados.
El equipo de gobierno de San Antonio de Benagéber ha destacado y agradecido la generosidad de los vecinos y entidades locales, recordando que, aunque muchos municipios trabajan arduamente por recuperar la normalidad, la ayuda sigue siendo imprescindible en la zona cero, donde numerosos vecinos enfrentan pérdidas económicas devastadoras.
Con esta iniciativa solidaria, los vecinos de San Antonio de Benagéber reafirman su compromiso con la colaboración y el apoyo a los más afectados, demostrando que la unión y la empatÃa son fundamentales para superar momentos de dificultad.