Agentes de la Guardia Civil consiguieron reanimar a un hombre, de 86 años de edad, que había sufrido un atragantamiento mientras comía con su mujer en un local del municipio valenciano de Cullera.
Los agentes recibieron el aviso de que el hombre se había desmayado y cuando llegaron al local vieron que no respiraba ni reaccionaba, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.
El hombre tenía los labios morados y tumbado en posición lateral expulsaba líquido y comida, y ante la sospecha de que podría tratarse de un atragantamiento se le realizó la maniobra de Heimlich.
Los guardias civiles lograron que expulsara comida de la boca y comenzara a respirar.
El hombre fue posteriormente trasladado por los servicios médicos a un centro hospitalario para su completa recuperación, añaden las fuentes.
//