Los bous al carrer de Alfafar celebrados el pasado viernes, 23 de agosto, dejan imágenes espeluznantes. Uno de los toros embolados de la noche se cebó con un hombre. No le dio tiempo a meterse en el 'cafadal' y el recién embolado se embraveció con él.
El vídeo contiene imágenes sensibles
El astado dio a la víctima varias vueltas de campana
. Intentó escapar, pero no lo conseguía. Lo arrastró durante varios metros y cuando trató de salir corriendo de nuevo, otra vez. Fueron varios los aficionados que intentaron despistar al res, pero nada. El embestido quedó en el suelo inmóvil durante varios segundos. Por fin, el toro avanzó y dos festeros pudieron poner a salvo al hombre en la barrera.
Fueron segundos angustiosos. "El toro no se iba, no se iba", afirma una presente, quien explica que tuvieron que hacer un torniquete en la pierda "porque se desangraba". "Lo llevaron a urgencias rápido porque estaba muy mal; tiraron agua donde estaba la sangre y salió un río rojo".
"Llega a no estar embolado [el toro] y lo mata".
El municipio de l'Horta Sud vive de lleno estos días sus fiestas taurinas de agosto, que se alargan desde el pasado jueves, día 22, hasta el próximo domingo, día 25.