La Diputación de Valencia ha convocado un pleno extraordinario a las 12:30 horas para aprobar las áreas de corporación provincial, así como las correspondientes comisiones informativas. Vicent Mompó, presidente de la Diputación de Valencia y líder provincial del PP, y Natalia Enguix, vicepresidenta primera y diputada de Ens Uneix, han comparecido ante los medios unos minutos antes de empezar la sesión plenaria.
Mompó ha recalcado que se han realizado algunos cambios en la estructura de la institución, pero que sigue siendo parecida a la anterior legislatura, donde el mandato estaba en manos del PSPV-PSOE. Además, el presidente de la Diputación ha destacado que el equipo de gobierno pretende recuperar el prestigio del organismo provincial. "Lo que queremos es ayudar a nuestros pueblos y comarcas, no solo a nivel económico, sino también a nivel personal. Los pueblos deben poder gestionar el dinero que les llega desde aquí", ha incidido Vicent Mompó.
El líder provincial del PP también ha afirmado que siempre ha tenido la confianza con Ens Uneix. Tanto Mompó como Enguix coinciden en que los dos grupos políticos han tenido sintonía desde el primer momento. "A los dos nos preocupa el municipalismo, la comarcalización, nuestros pueblos... Tuvimos dos semanas para ponernos de acuerdo, pero en definitiva, podemos decir que el gobierno es fuerte y que podemos trabajar unidos", ha destacado Mompó.
"No tengo ningún pudor en negociar asuntos con Vox, de igual forma sucede con PSPV-PSOE o Compromís. Esta institución debe dar ejemplo, como siempre ha hecho. La Diputación debe centrarse en que la ciudadanía valenciana tenga disponible todos los servicios públicos a su alcance", ha concluido el presidente de la Diputación.
En el caso de Enguix, ha valordo de manera positiva el pacto con el PP y cree que desde Ens Uneix pueden aportar mucho al equipo de gobierno. "Hemos estado presidiendo esta institución durante tres años junto a Jorge Rodríguez. Queremos ejecutar el modelo que se ha estado realizando en Ontinyent durante más de doce años. Un modelo de éxito y de beneficio a los municipios. Desde las áreas de comarcalización y la de cooperación municipal consideramos que podemos hacer un trabajo que aporte el máximo para todos", ha declarado la diputada de Ens Uneix.