Un grupo de 12 voluntarios de la Cruz Roja han retirado entre 800 y 1.000 kilos de residuos en un arrozal de Silla, colindante a l'Albufera que permanecÃa sin intervención alguna desde la riada del 29 de octubre.
Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, se han recogido más de 200 mochilas y bolsas de tela provenientes de algún almacén o tienda, palés industriales, ruedas de automóvil, garrafas de distinto tamaño, extintores, metros de tuberÃa plástica, blisters de medicamentos, botes de cosmética, tapones, corcho de distinto tamaño, rollos de celofán, maderas o cartonaje, entre otros residuos.
Se ha trabajado aproximadamente sobre un tercio del arrozal, en el que, además del material descrito, cabe destacar la alfombra de cañas que aún recubre parte del terreno.
Todo el material se ha depositado en diez grandes sacos de recogida de escombro y en otros dos montones que, comunicada su localización, en próximas fechas serán retirados.
Salidas para limpiar zonas afectadas
Tras la DANA del pasado mes de octubre y en concreto desde el pasado mes de diciembre se han realizado nueve salidas a algunas de las zonas más afectadas, como la Marjal de Massanassa y la de Catarroja, pertenecientes al Parque Natural de l'Albufera, en alguna de las cuales también han participado algunas empresas bajo la fórmula de voluntariado corporativo.
En cada una de las actuaciones se han recogido entre 600 y 800 kilos de residuos, en su mayorÃa plásticos y objetos voluminosos, ha informado Cruz Roja.
Este tipo de recogida se organizan periódicamente en coordinación con la administración gestora del Parque Natural y otras entidades.