El Ayuntamiento de Xirivella va a llevar a cabo uno de los planes de mejora de instalaciones deportivas más ambiciosos de los últimos años, con una inversión global de más de 2,3 millones de euros. Las actuaciones alcanzan a cuatro espacios clave del municipio: el polideportivo Ramón Sáez, la piscina cubierta municipal, el campo de fútbol del Barrio de la Luz y el polideportivo de ese mismo barrio, con mejoras que permitirán modernizar infraestructuras, renovar pavimentos y adecuar espacios a las necesidades actuales.
Las actuaciones de mejora comenzarán en las
instalaciones del barrio de La Luz
. En concreto, en el campo de fútbol del Barrio de la Luz, con una inversión que asciende a
934.482 euros
e incluirá la instalación de nuevo césped artificial, remodelación de vestuarios, mejora del cerramiento perimetral, instalación de una marquesina en las gradas y mejoras de accesibilidad.
También el resto de las
infraestructuras deportivas del Barrio de la Luz
, se invertirán
320.000 euros
en una nueva pista de pádel, la rehabilitación de las pistas de fútbol sala y baloncesto exteriores, renovación de pavimentos deportivos y sustitución de equipamientos como canastas.
A continuación, en el
polideportivo Ramón Sáez
,
se invertirá un millón
para actuar en varias pistas deportivas, el pabellón cubierto, el campo de fútbol y los frontones. Entre las mejoras más destacadas, se encuentra la renovación del césped del campo de fútbol 11, la reparación de cubiertas y suelos del pabellón, la adecuación de las pistas de baloncesto y tenis, asà como actuaciones en vestuarios, fachada e instalaciones complementarias. También se intervendrá en la pista de hockey y creación de una nueva zona de calistenia.
En la
piscina cubierta municipal, se destinarán 400.000 euros
para solucionar filtraciones, reponer techos, pintar zonas comunes y mejorar los accesos y cerramientos y reparaciones en los vestuarios. Se trata de una inversión necesaria para garantizar la seguridad y funcionalidad del edificio.
Apuesta por el deporte
La alcaldesa, Paqui Bartual, ha valorado esta inversión como "una apuesta decidida por el deporte. Estas actuaciones no solo mejoran las instalaciones, sino que refuerzan nuestro compromiso con los clubes, las escuelas deportivas y los miles de usuarios que las utilizan cada semana".
Estas mejoras son también una respuesta necesaria a los desperfectos acumulados durante años por la falta de mantenimiento y por la ausencia de inversiones estructurales en estas instalaciones. El actual equipo de gobierno ha asumido el compromiso de revertir esa situación con hechos y recursos.