La Diputación de Valencia, en colaboración con Cámara Valencia, ha lanzado la iniciativa Bono Comercio Dana con el objetivo de incentivar el consumo en los establecimientos de 26 municipios gravemente afectados por la riada del pasado 29 de octubre, entre los que se cuenta Cheste.
A través de esta campaña los vecinos y vecinas de la población ya pueden adquirir a un precio de 50 euros su Bono Comercio por valor de 100€ para gastar en los comercios adheridos a la campaña.
"A Cheste se le han asignado 1.666 bonos, que suponen una inversión de 83.300 euros de la Diputación; sumando la cantidad que aportan los vecinos, la inyección prevista en el comercio local es de más 166.000 euros", ha explicado el alcalde, José Morell. "Es una muy buena oportunidad para gastar los 50 euros de regalo de cada bono en el comercio local, el beneficio es evidente, por lo que animamos a población a comprarlo, ya que de momento solo se han solicitado unos doscientos, e invitamos también a los establecimientos a adherirse a la campaña, porque merece la pena".
La compra del Bono Comercio Dana se realiza a través de la web https://bonocomerciodana.com y se usa como una tarjeta prepago, a través del datáfono del comercio. Las compras se podrán realizar desde el próximo 29 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2025 en los comercios adheridos, que se pueden consultar en la web: https://bonocomerciodana.com/comercios-adheridos y que colgarán un cartel indicador en la puerta de su establecimiento. Los bonos que no se hayan consumido por las personas residentes se pondrán a la venta para cualquier ciudadano o ciudadana, con independencia de su lugar de residencia, a partir del 11 de octubre.
Los negocios tendrán hasta el 30 de septiembre para adherirse a través de la misma web https://bonocomerciodana.com/alta-establecimiento/, rellenando un formulario y la declaración de responsable.
"Cuantos más comercios se adhieran, más interesante será para los consumidores, más atractiva será la iniciativa, más bonos se comprarán y más dinero se gastará en el municipio, que es lo que se pretende", explicaba la concejala de Comercio, Brenda Jiménez, durante un charla informativa para los negocios celebrada recientemente en el Ayuntamiento. "De momento hay un bono por persona mayor de 16 años y el trámite para adquirirlo dura apenas unos minutos, consiste en rellenar tus datos, se comprueba el padrón y te llega un mail diciéndote cuándo y dónde podrás pasar a recogerlo".