La mujer del agresor fue detenida como supuesta inductora del homicidio. EFEEl titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira, que está en funciones de guardia, ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por causar presuntamente la muerte a un hombre con discapacidad tras propinarle un puñetazo en el transcurso de una discusión por un aparcamiento.
La causa está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
El juez ha acordado por otro lado la libertad provisional con comparecencias quincenales en sede judicial para una mujer arrestada en relación a los mismos hechos, y a la que la investigación señala inicialmente como inductora de la agresión.
El detenido tiene 37 años, es de origen colombiano, y la mujer, su pareja sentimental, tiene 26 y es ecuatoriana.
El arresto de la mujer se efectuó en la tarde de este jueves, tras el avance de las pesquisas por parte del Grupo de Homicidios de la Brigada provincial de Policía Judicial de Valencia.
El hombre que fue agredido falleció este jueves en el Hospital de La Ribera donde ingresó en estado crítico tras recibir un fuerte golpe que lo tiró al suelo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del martes en la calle Ramón y Cajal, cuando víctima y agresor mantuvieron una discusión por una plaza de aparcamiento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia