El acto de nombramiento de los nuevos cargos de los Moros y Cristianos de Paterna. EPDA El Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna recibió el pasado viernes a cientos de comparseros y amigos de la fiesta de Moros y Cristianos para acompañar a las comparsas protagonistas del pasado ejercicio y las que asumen la responsabilidad de ponerse al frente de los desfiles de 2025.
Las Capitanías del 2025, Abbasies por el bando moro y Guardianas de Sibila por parte del bando cristiano, presentaron a los respectivos capitanes y abanderadas. De este modo, Javier Roig y Raquel de la Montaña, acompañados del presidente de su comparsa, Carlos Roig, fueron proclamados capitán y abanderada de la enseña de la media luna, mientras que Estefanía Villaescusa y Elena Téllez, escoltadas por la presidenta de su comparsa, Cindy Herreros, recibieron idéntica distinción por el bando de la cruz.
Abbasies, fundada en 1989, se ha convertido en una gran familia que, más allá de las fiestas, mantiene un estrecho lazo durante todo el año. Este será su cuarto ejercicio como capitanía del bando Moro, y prometen sorprender a Paterna con un boato espectacular y sus elegantes trajes. Conocidos por su alegría y dinamismo, uno de los aspectos que más los distingue es la canción que, desde hace una década, componen anualmente para animar las Fiestas.
Por su parte, Guardianas de Sibila, una comparsa fundada hace 17 años por un grupo de mujeres apasionadas, liderará el bando Cristiano por segunda vez. Estas 50 mujeres empoderadas, divididas en cinco filàs, desfilarán con fuerza e ilusión, listas para deslumbrar las calles de Paterna con su espíritu protector y su carácter luchador, compartiendo la esencia de la fiesta a través de su perseverancia y su forma única de vivirla y transmitirla.
Despedida
Los nuevos cargos festeros reciben el relevo de Fernando Herrera y Claudia Albert, así como de Laura Gázquez y María Cantero, quienes el pasado año representaron las Fiestas de Moros y Cristianos de Paterna desde las capitanías de Tuareg y Guerreras de Tadmir.
La presidenta de la Federación de Intercomparsas, María Ángeles Salvador, en representación de todas las comparsas, agradeció la labor de las capitanías salientes, reconociendo su esfuerzo y dedicación durante el pasado ejercicio. Además, destacó la creatividad y dinamismo de Abbasies, haciendo mención especial a la canción que componen cada año para las fiestas, y ensalzó la perseverancia y lucha de Guardianas de Sibila, subrayando su forma única de compartir y vivir la Fiesta de Moros y Cristianos.
El acto contó además con la presencia de Pepa Prats Montava, presidenta de la UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras), quien acudió a Paterna para felicitar a las comparsas por el excelente trabajo que realizan cada año. En su discurso, Prats señaló que las comparsas de Paterna "nunca se cansan de hacer fiesta", destacando su carácter hospitalario y el espíritu de comunidad que les convierte en auténtica "bona gent".
Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, destacó el trabajo realizado por las capitanías salientes, agradeciendo su esfuerzo y dedicación a lo largo del último año. Al mismo tiempo, comprometió el apoyo del Ayuntamiento a las nuevas capitanías, asegurando que contarán con el respaldo municipal para cumplir el objetivo de dar el mayor brillo posible a los desfiles del 2025.
Foto: Imagen de los nuevos cargos festeros del 2025 acompañados por el alcalde, la presidenta de Intercomparsas y los presidentes de Abbasies y Guardianas de Sibila.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia