Un momento de la inauguración de El Rajolar. EPDAEl Rajolar, un nuevo espacio destinado a arquitectos, interioristas, constructores y reformistas, ha abierto sus puertas en Puçol. Más de 400 profesionales y referentes del sector de la construcción se citaron el evento de inauguración celebrado este jueves, y al que acudieron también numerosas personalidades, entre ellas la alcaldesa de la localidad, Paz Carceller.
La primera edil presidió el acto y cortó la cinta inaugural de este nuevo espacio, antigua alquería valenciana situada en la entrada de Puçol, y que mantiene el nombre con el que era conocida: El Rajolar. Este espacio aúna la conservación de elementos tradicionales de la alquería con la modernidade innovación de los materiales expuestos.
Cuenta con una superficie de 370 m2, aunque en esta primera fase solo se utilizan 200 m2 para exposición, en los que hay representados diferentes ambientes: baños completos, varias cocinas, zonas técnicas de trabajo, zona especializada en piscinas, y una exclusiva sala de reuniones para uso de los profesionales que acudan con sus clientes y donde podrán estudiar los proyectos.
Este nuevo showroom, situado en la carretera de Barcelona, km 15 (Puçol), está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, project manager, interioristas, constructores y reformistas, además de público en general, de Valencia y su área metropolitana, con un proyecto de obra nueva o reforma de nivel medio-alto y alto, que podrán encontrar las últimas novedades y tendencias de los proveedores referentes del sector.
Espacio exclusivo
El Rajolar nace de la unión de dos empresas. Una es Kitchen Secrets, de Cristina Vinat, especialista en gestionar y desarrollar proyectos de cocina y con más de 25 años de experiencia en el sector. Esta todoterreno del mundo de la cocina, como le gusta definirse, dirige una empresa de cocinas a medida y personalizadas con Saitra como marca fetiche, por la versatilidad y nivel de personalización que le ofrece.
Para Cristina, “la cocina se ha convertido en el centro de la casa. El porcentaje en metros que dedicamos a la cocina en las viviendas ha crecido exponencialmente, y si la unimos al salón aún ganamos mucho más a la hora de vivirla y de compartirla con la familia”. Y fruto de la importancia que cobra actualmente la cocina en el proyecto de obra nueva o reforma de cualquier hogar, surgió la colaboración de Kitchen Secrets con su partner
en El Rajolar, Click To Mat. Esta empresa, fundada por Luis Pastor y Reme Chicano, surgió hace cinco años como como un e-commerce especializado en el sector de la construcción.
Tras su paso por Lanzadera, decidieron abrir una tienda física, en formato boutique, destinada al prescriptor (arquitectos e interioristas), donde en lugar de vender productos ofrecían proyectos. “Los prescriptores acudían al showroom con sus clientes para cerrar sus proyectos de obra nueva y/o reforma, en un plazo breve de tiempo, con una atención personalizada y de forma distendida, que es lo que llamamos la “Experiencia Click To Mat”, cuenta Luis Pastor.
“Conocimos a Cristina y enseguida conectamos y empezamos a colaborar, pues nuestros clientes de materiales de construcción le contrataban las cocinas a Cristina, y viceversa. Y cuando nos planteamos trasladar nuestras instalaciones, vimos clara la oportunidad de unir sinergias y montar un showroom conjunto, para evitar desplazamientos a nuestros clientes, y mejorar la experiencia de venta”, aclara.
Y con ese objetivo han creado “un singular espacio de trabajo que ponemos al alcance del profesional de la construcción, para que pueda cerrar sus proyectos con sus clientes de forma rápida, sencilla, y en un entorno único y especial como es El Rajolar”. De este modo, Cristina Vinat, Luis Pastor y Reme Chicano han logrado convertir El Rajolar en “un espacio único y exclusivo para el profesional de la construcción; un punto de encuentro de arquitectos, diseñadores, reformistas y propietarios para disfrutar de las formas, los colores y la combinación de materiales”.
La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, con el equipo empresarial. EPDA
Uno de los espacios del showroom. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia