Un instante durante la firma del acuerdo. /EPDAEn un esfuerzo conjunto para mejorar el suministro de agua en el Área Metropolitana de Valencia, la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI) y el Ayuntamiento de Bétera han formalizado un acuerdo para la ejecución de obras de acondicionamiento de infraestructuras de agua. Este proyecto tiene como objetivo asegurar un abastecimiento eficiente y de calidad a la creciente población de Bétera, que se incorporó recientemente a la EMSHI tras la entrada en vigor de la Ley 7/2023 de 26 de diciembre.
El acuerdo contempla la construcción de una nueva derivación de conexión de agua desde el Depósito núm. 12 del Parque Tecnológico hasta la Urbanización Mas Camarena, una medida que permitirá un suministro más directo al municipio. La obra incluirá un grupo de bombeo, sistemas de control y una derivación de agua en alta con todas las garantías de calidad exigidas, como control remoto en tiempo real y equipos de medición avanzados.
Carlos Mundina, presidente de la EMSHI, destacó la importancia de este acuerdo:
"Este proyecto es clave para el futuro de Bétera y sus habitantes. La EMSHI está comprometida con garantizar un servicio de agua eficiente y de calidad para todos los municipios que forman parte de la entidad. Con la reciente incorporación de Bétera a nuestra red, es esencial adaptar las infraestructuras para atender las demandas actuales y futuras. Este acuerdo permitirá mejorar significativamente la infraestructura existente y ofrecer un suministro estable y adaptado a las necesidades del municipio."
En ese sentido, la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha afirmado que "la colaboración entre administraciones es esencial para el futuro del agua en Bétera, ya que nuestro término crece demográficamente y hay que abastecer el municipio de una manera sostenible y siempre en pro de la calidad de vida de la ciudanía".
La ejecución de las obras, a cargo del Ayuntamiento de Bétera, será gestionada por la empresa mixta EMIMET, encargada del suministro de agua en alta en el Área Metropolitana de Valencia. Las infraestructuras serán integradas en la red metropolitana, garantizando la explotación y mantenimiento por parte de la EMSHI una vez concluidas.
El acuerdo también incluye la realización de modificaciones en infraestructuras existentes, como la conducción DN800 y la Estación de Bombeo de Aguas Potables (EBAP), para adaptarse al crecimiento del municipio y asegurar la capacidad suficiente de suministro.
El viernes 20, el presidente de la EMSHI, Carlos Mundina, y la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, firmaron en el edificio de Urbanismo y Policía del Ayuntamiento de Bétera el acta de formalización de los compromisos entre ambas administraciones. Posteriormente ambos, junto con el Gerente de la EMSHI, Joaquín Juste, se han desplazado hasta el depósito metropolitano de agua potable situado en el término de Paterna, junto a la autovía del by-pass, instalación desde donde se realizarán las actuaciones de infraestructuras de agua en alta. La colaboración entre ambas entidades refleja el compromiso por el desarrollo sostenible y la mejora de los servicios esenciales en el Área Metropolitana de Valencia, y en este caso y más concretamente, en el municipio de Bétera.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia