Correos presuntamente enviados por la edil de Educación de Manises. / EPDAEl equipo de gobierno de Manises, formado por el PSOE, Compromís y Podemos, se encuentras estos días inmerso en una polémica tras las acusaciones del Partido Popular (PP) contra la concejala de Educación, Carmen Moreno. Presuntamente, la edil habría utilizado correos oficiales con fines partidistas.
Según la denuncia, Moreno habría enviado un mensaje a las familias del municipio instándolas a presentar alegaciones contra la Ley de Libertad Educativa, recientemente aprobada por el gobierno autonómico del PP.
En el correo, que llevaba el membrete de "alcaldía", se incluían enlaces y documentos pre-redactados de Compromís listos para ser firmados y enviados a la Conselleria de Educación. La comunicación, según el PP, "pretendía colapsar al departamento autonómico, ya que la Conselleria está obligada a responder cada alegación de manera individual".
Familias afectadas han expresado su desacuerdo con esta situación. "No entendía lo que estaba pasando. Hemos recibido un correo oficial firmado por la concejala con enlaces de Compromís que contienen alegaciones completamente partidistas a la ley educativa", ha explicado A.S.P., miembro del consejo escolar. Según esta fuente, el objetivo sería saturar la administración educativa, algo que ha generado "incredulidad y bochorno" entre las familias.
El PP agotará "todos los cauces legales" para evitar que esta situación se repita
La portavoz del Partido Popular en Manises, Susana Herraiz, ha explicado el hecho de "vergonzoso" y ha criticado el uso de las bases de datos municipales para fines políticos. "Me parece lamentable que utilicen herramientas oficiales del Ayuntamiento para asuntos de Compromís. Además, que lo haga la responsable de una vuelta al cole lamentable, con obras inacabadas y enfados de las familias, como ya denunciamos, es una vergüenza", ha declarado Herraiz.
La dirigente popular ha asegurado que el partido agotará "todos los cauces legales" para evitar que esta situación se repita y exigirá que se depuren responsabilidades en el Ayuntamiento.
Por el momento, la concejala de Educación, Carmen Moreno, no se ha pronunciado sobre estas acusaciones, mientras que el Ayuntamiento tampoco ha emitido ningún comunicado oficial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia