Logo de CompromísEl grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Carcaixent ha anunciado la incorporación de Adelina Navarro Santamaria como nueva edil, tras la renuncia por motivos personales y de salud de Enric Casassús, quien ejercía como portavoz desde el inicio del mandato en 2023.
Casassús deja el acta de concejal tras un proceso de reflexión interna y permanecerá como militante de base en el colectivo local. Desde Compromís han agradecido su “trabajo constante, talante dialogante y contribución a la gobernabilidad del Ayuntamiento”, recordando su papel en el acuerdo que permitió la aprobación del presupuesto municipal de 2024.
La vacante será ocupada por Adelina Navarro, de 70 años, licenciada en Documentación y máster en Biblioteconomía. Tras una trayectoria profesional como técnica en la biblioteca municipal de la Vall d’Uixó (1997-2018), Navarro participa activamente en entidades culturales y sociales como la Agrupación Coral de Carcaixent, Lira y Casino Carcaixentí, Carcaixent m’Agrada y Veu Feminista.
“Aunque no me lo esperaba, es un honor poder ser regidora de mi querido pueblo. Afronto esta nueva etapa con ilusión y trataré de aportar todo lo que pueda al grupo municipal y al Ayuntamiento, con el compromiso que me une a los valores del feminismo y el valencianismo político”, ha declarado Navarro tras su nombramiento.
Al mismo tiempo, Rosa Nicolau asume la portavocía del grupo municipal, mientras que Laura Ruiz será la portavoz suplente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia