El Ayuntamiento de València ha adjudicado 22 viviendas de alquiler asequible a jóvenes y mayores de 65 años del edificio de propiedad municipal del barrio del Safranar donde se realojaron las familias afectadas por el incendio de Campanar, que causó la muerte de diez personas.
Las adjudicaciones se destinarán al alquiler de jóvenes y mayores de 65 años con precios asequibles en función de la renta, ya que se trata de dos grupos sociales que en la actualidad están encontrando más problemas a la hora de acceder a una vivienda, según el concejal de Urbanismo, Juan Giner.
El inmueble cuenta con 131 viviendas de dos y tres habitaciones, de las que 99 se adjudicaron a los vecinos afectados por el incendio. Ya han dejado el edificio 41 familias y se efectuarán las gestiones administrativas oportunas para continuar adjudicando el resto de inmuebles.
"Desde la administración debemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos que están esperando tener acceso a una vivienda en alquiler asequible", ha comentado el concejal.
Se trata de la segunda adjudicación de viviendas en alquiler asequible del gobierno municipal actual, ya que en diciembre de 2023 se otorgaron 17 viviendas.