Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Aemet activa el aviso rojo por lluvias torrenciales en el litoral sur de Valencia
El aviso llega tras registrarse hasta 100 litros por metro cuadrado en una hora; el riesgo es extremo y se recomienda no salir ni realizar desplazamientos innecesarios
0
RAÚL LILAO
Actualizada el: 2025-10-13 13:12:53
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Mapa de Aemet en el que se muestra la zona afectada por la alerta roja por lluvias. / EPDA
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso rojo por lluvias y tormentas de intensidad torrencial en el litoral sur de la provincia de Valencia.
Según la información difundida por Aemet Comunitat Valenciana, se están registrando hasta 100 litros por metro cuadrado caídos en una hora.
La alerta ha llegado también a los móviles en municipios como Cullera, donde las fuertes lluvias están siendo notables desde primera hora de este lunes 13 de octubre de 2025.
Según la última actualización de Aemet, emitida a las 12:28 horas, en la que sube el nivel de avisos, se observan intensidades de 100 l/m2 en la zona de Gandia.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el aviso rojo desde este mediodía y hasta las 15 horas de este lunes, a la espera de una nueva actualización.
Los avisos naranjas se mantienen activos, como hasta ahora, en el litoral norte de Valencia y de Alicante por 60 litros acumulados en una hora y 140 en doce horas, y todo el litoral de Castellón por lluvias acumuladas de 40 litros en una hora, y por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes en el litoral norte de Alicante y el litoral de Castellón y Valencia.
El organismo advierte de que el riesgo es extremo y recomienda a la población no ponerse en peligro ante la situación meteorológica adversa.