Imagen publicada por Mario después de la agresión en redes sociales. / EPDA
Imagen publicada por Mario después de la agresión en redes sociales. / EPDAAl grito de "maricón", un joven de 20 años era agredido este domingo, 8 de mayo, de madrugada en Riba-roja de Túria cuando salía de un pub de la localidad. Junto con un vídeo de lo sucedido, así lo denunciaba en sus redes sociales: "Me han pegado en la calle por ir maquillado".
A pesar de que no se vea en la foto, Mario asegura que tenía la nariz sangrando a causa del fuerte puñetazo que le dio la otra joven de su misma edad, quien iba acompañada por otras tres personas. Las cuatro personas le conocían; iban antes a su clase. "Llevan acosándome desde agosto", narra el joven a El Periódico de Aquí. "Ya en la salida del pub me tiraron los trozos del limón de sus copas", expresa Mario.
El joven explica que los agresores le persiguieron desde la salida del local (carretera de Valencia) hasta el principio de la Avenida de la Paz (a unos 12 minutos andando). El agredido, acompañado por una amiga, asegura que durante todo el trayecto le estuvieron gritando y acosando. Fue, precisamente, en la Avenida donde le rodearon amenazándole: "Me empezaron a gritar diciéndome que o les daba el móvil para borrar los vídeos que había grabado de cómo me insultaban o que me las vería con ellos", explica. "La chica me dio cuatro o cinco puñetazos en la nariz", añade.
En ese momento, dos agentes de la Policía Local se acercaron al lugar. "Me amenazaron obligándome a fingir que no estaba pasando nada", explica el joven. Así fue. Al preguntarle los policías, Mario dijo que estaba en el suelo y que tenía sangre porque se había caído y que estaba con sus amigos. "Les hice una señal con los ojos a los agentes para hacerles ver que en realidad estaba mintiendo, que me estaba agrediendo", manifiesta.
Mario cuenta que a continuación los policías le apartaron del grupo para que les contara lo que había sucedido. Le acompañaron al Centro de Salud de la localidad para que le hiciesen un parte médico y poder denunciar la situación. Al día siguiente, domingo, Mario decidió denunciar únicamente a la chica que le agredió físicamente.
El joven explica a este medio que estos días está sufriendo problemas de ansiedad como consecuencia de lo ocurrido. "Ahora mismo me da miedo salir a la calle", expresa. "Que siga pasando esto en 2022 es lamentable y más por parte de gente joven", publicaba Mario en sus redes sociales.
No es la primera vez que Mario sufre acoso por parte de las mismas personas. De hecho, explica que alguna vez en el metro la agresora se ha sentado a su lado para intimidarle mientras le llamaba "maricón" o "gordo" en voz baja. Además, el verano pasado el joven también denunció a la chica por darle una bofetada en una fiesta por ir maquillado y con 'ropa femenina'.
//
Comparte la noticia
Categorías de la noticia