El cartel anunciador. EPDAEl próximo domingo 27 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, el municipio de Albal acoge la cuarta edición de su ‘Fira del Llibre’, una cita ya consolidada en el calendario cultural local.
El evento, muy esperado por los amantes de la literatura, se celebrará en el CEIP San Blas, de 10:00 a 14:00 horas, con un objetivo primordial, fomentar la lectura entre personas de todas las edades, especialmente entre los más pequeños, y apoyar tanto a comercios, editoriales, como a autores de la zona.
La concejala de Cultura, Raquel García, invita a todos los vecinos de Albal y de municipios vecinos, a participar de forma activa, en esta nueva y especial edición de la Fira del Llibre, primera tras la Dana del pasado 29 de octubre, que afectó a varias librerías de la localidad, así como a la Biblioteca Municipal y a la Casa de la Cultura.
García, comentaba que, «este año tendremos una feria del libro muy especial, después de la riada, puesto que esta edición la hemos querido abrir a otras poblaciones y librerías aún afectadas por la riada y que no han podido reabrir todavía sus puertas, además también podréis disfrutar de actividades infantiles, juegos, música y mucha variedad de libros de manos de las papelerías y asociaciones locales, además de firmas de libros, exposiciones y muchas sorpresas».
Actividades
‘La Fira del Llibre’ de Albal es una iniciativa que organiza la asociación de comerciantes de Albal, ACIXEA, con la colaboración de la concejalía de Cultura junto a Unió Gremial. Un programa de actividades, que refuerza el compromiso del municipio con la promoción de la cultura, ofreciendo un espacio de encuentro entre lectores, escritores, librerías y entidades relacionadas con el mundo editorial.
A lo largo de la mañana, los asistentes, podrán disfrutar de la venta de libros de comercios locales, conocer a diferentes autores del municipio, firma de libros, y actividades literarias como una sesión de micro abierto. Además, niños de entre 7 y 12 años tendrán la oportunidad de participar en el taller infantil ‘Magia para dinamizar la lectura’ y en otras propuestas pensadas para todos los públicos.
Entre las actividades, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro, ‘Joan Peset Aleixandre. Un home bo, afusellat pels seus ideals pacifics’ de Joan Puchalt, a cargo de la asociación La Cultural. Como aliciente, entre todas las compras realizadas en los comercios asociados a ACIXEA, se sorteará un ebook.
Para la ocasión, se han organizado diversas actividades, los días 23 y 26 de abril, como el cuentacuentos ‘Chin-Cha-Te y el príncipe Kata-Pun-Chi-Chon’, una adaptación del cuento clásico de Gloria Fuertes, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, y ‘Microcuentos teatralizados en el parque de San Carlos.
El sábado, a las 18.00 horas, en el mismo emplazamiento, se presentará el libro ‘Academia Minerva’ de la autora Mari Carmen Fombuena, y acto seguido, tendrá lugar el Recital de Poesía S. XX, con la participación de autores de la talla de, María Jesús Coves, Xavier Casp, Vicent Ramón Calatayud, Rafael Villar, Ricart Folgado, Josep Melià, Óscar Rueda y Pere Delmonte.
La Feria cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albal y forma parte de su programación cultural anual, enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro, y busca reconocer el talento local y regional, brindando visibilidad a autores y editoriales emergentes. Desde ACIXEA quieren trasladar el mensaje de que «apoyar al comercio local también es escribir un final feliz para todos».
Comparte la noticia
Categorías de la noticia