Un correfocs en las fiestas de Albal. EPDALas fiestas de Abal se quedan sin discomóviles. El Ayuntamiento ha decidido suspender las que habían previstas hasta el final del programa a causa de la última pelea entre jóvenes que obligó a intervenir a la Policía Local y Guardia Civil el martes por la noche.
A raíz de estos hechos, que ocurrieron fuera del recinto festivo en el que sonaba la música, el Ayuntamiento, aconsejado por las fuerzas y cuerpos de Seguridad, ha optado por "garantizar la seguridad" de los vecinos y eliminar las discomóviles del cartel de fiestas.
Desde el consistorio advierten de que el recinto festivo en el que tuvo lugar la discomóvil cuenta con vigilancia privada, que ya se puso otros años para evitar precisamente estas peleas, pero que fue a la salida cuando un grupo de jóvenes comenzó una pelea. "Queremos evitar que hayan rencillas o venganzas y que se produzca un efecto llamada", explican fuentes municipales.
"El respeto es una características clave para la convivencia en nuestro municipio, continuaremos trabajando en ofrecer alternativas de ocio seguras, inclusivas y pensadas para disfrutar con responsabilidad", añaden las mismas fuentes.
Esta no es la primera vez que suceden hechos como estos. Desde hace años, antes incluso de la pandemia, los municipios de l'Horta Sud han dejado de programar discomóviles en sus fiestas para evitar que los jóvenes "queden para pegarse" durante su celebración, ya que son actos que atraen a este tipo de público. La policía suele estar atenta a la redes sociales que es donde se fraguan estas "quedadas" entre grupos de diferentes municipios que se retan por internet.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia