Proyecto del Centro de Día seleccionado. / EPDANueve empresas se presentaron a la licitación para la redacción del proyecto del Centro de Día de Albalat dels Sorells, y finalmente, la mesa de contratación ha adjudicado este trabajo a HIJONA RAVSKI S.L.P por un importe de 64.000€. La inversión total para la construcción del centro será de 2.000.000€, y se prevé que tendrá capacidad para 40 personas, igual que el Centro de Día de Meliana.
Para Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells, esta adjudicación es un "sueño hecho realidad". El alcalde ha destacado que "han sido muchos años de trabajo para conseguir que estas instalaciones estén en nuestro pueblo", añadiendo que el proyecto también prevé una futura ampliación para convertir el edificio en una residencia para personas mayores.
La regidora de servicios sociales, Bruna del Castillo, también ha querido resaltar el esfuerzo que hay detrás de este proyecto: "Esta iniciativa es fruto de mucha obstinación, esfuerzo, ilusión y responsabilidad con nuestras personas mayores". Ha destacado que este centro ofrecerá "una atención integral e individualizada" que mejorará la calidad de vida de los usuarios y apoyará a las familias y personas cuidadoras. La regidora ha manifestado que se siente muy orgullosa de este proyecto.
El nuevo Centro de Día estará situado en el nordeste del casco urbano, en una parcela de 3.628 m², delimitada por las calles Teresa Gil de Vidaura, Pere March, Cerrada y “Crist de les Ànimes.” El edificio se desarrollará en planta baja, sin barreras arquitectónicas, adaptándose a las necesidades de los usuarios dependientes. También contará con espacios exteriores como zonas de gimnasia, huertos y pistas de petanca, así como 39 plazas de aparcamiento y una zona para bicicletas.
Este proyecto consolida el compromiso de Albalat dels Sorells con el bienestar de las personas mayores y su integración en la red de centros de día y residencias públicas de la Generalitat Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia