Imagen de la reuniòn. /EPDAEl Ayuntamiento de Alberic, con motivo de la reiteración de los cortes de suministro eléctrico que afectan la zona próxima al Trinquet Municipal, ha celebrado recientemente una Junta Local de Seguridad Extraordinaria, convocada por el Alcalde de Alberic, Toño Carratalá, y en la cual han participado el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Valencia (José Rodríguez), miembros del Equipo de Gobierno Municipal y representantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Alberic.
A pesar de la invitación a Iberdrola para estar presente en la Junta, Carratalá lamentaba "la no asistencia de ningún representante de la empresa energética. Nos han informado que no tenían posibilidad de asistir y, desgraciadamente, esto evidencia la poca sensibilidad de la empresa con la situación. Hay que recordar que hay muchas vecinas y muchos vecinos que pagan religiosamente su factura de la luz y ven como se vulnera un derecho tan básico como el acceso a la electricidad por la cual están pagando. Desde el Ayuntamiento de Alberic no dejaremos de exigir la responsabilidad de la empresa con nuestras vecinas y vecinos y seguiremos llevando a cabo todas las acciones policiales que estén en nuestras manos".
Estos cortes de luz constantes se deben a los enganches ilegales que realizan algunas personas que, presuntamente, llevan a cabo acciones delictivas como el cultivo y la venta de marihuana. En este sentido, Rodríguez (Subdelegado del Gobierno) explicaba que "en la Junta Local de Seguridad hemos tratado la problemática de uno de los barrios de Alberic en la cual intervienen diferentes factores. Por parte de la Subdelegación del Gobierno, no cesaremos en el empeño de poner todos nuestros esfuerzos en este problema para conseguir una solución lo más pronto posible".
En representación del cuerpo de la Guardia Civil, la cual trabaja en Alberic conjuntamente con la Policía Local del municipio, el Sargento Primero y Comandante de Puesto, Manuel Moreno, afirmaba que "vamos a implementar y mejorar el control operativo en la demarcación de Alberic en relación con el problema delincuencial de defraudaciones de fluido eléctrico y de cultivo de marihuana". Se trata de dos hechos estrechamente ligados que, con la inacción de Iberdrola, deja constantemente sin luz a un gran número de vecinas y vecinos que pagan sus recibos a cambio de un suministro eléctrico que, desgraciadamente, continúa sin estar garantizado por parte de la empresa contratista.
Carratalá reflexionaba al cierre de la Junta Local de Seguridad que "nos encontramos ante una situación que únicamente puede acabarse con la predisposición de todas las partes implicadas. Por un lado, la acción judicial y policial tiene que permitirnos detectar y desmantelar las plantaciones para las que se efectúan estos enganches ilegales y, por otro lado, necesitamos que Iberdrola responda de sus obligaciones ante sus clientes, porque quienes cumple su contrato no puede pagar las consecuencias de los hechos de terceras personas".
Imagen del operativo. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia