Los integrantes del consejo municipal de Turismo de Alboraya. EPDA El consejo municipal de Turismo de Alboraya ha comenzado su andadura, con una significativa representación del sector asociativo y empresarial vinculado al sector y de los miembros de la corporación municipal.
A través de este órgano se conforma un nuevo modelo de gobernanza colaborativa para la gestión turística municipal, de forma que los proyectos que se impulsan desde el Servicio de Organización, Calidad y Turismo, se organizarán en varias comisiones de trabajo centradas en materias y objetivos específicos. Estas comisiones están estructuradas por argumento de producto y son: Alboraya Mar, Alboraya Horchata, Alboraya Huerta y Alboraya Activa.
El consejo se constituyó ayer por la tarde con la participación activa de empresas del sector turístico: hoteles, apartamentos turísticos, sector de hostelería, empresas de actividades agroturísticas, de actividades deportivas y también culturales. El alcalde, Miguel Chavarría, agradeció la asistencia y colaboración de todas las empresas, asociaciones y entidades presentes, y animó a "participar y aprovechar este espacio de diálogo donde poder tratar temas tan importantes como la gestión turística del municipio".
Entre sus componentes hay empresas de diferentes sectores: alojamientos (Hotel RESA, Hotel Olympia, Patacona Resort Apartments, Apartamentos Port Saplaya), de agroturismo (Alquería Maria Llistar – Planta i Cull, Alquería El Machistre), con vinculación turística como Fartons Polo, deportivas (Mediterranean Surf y Xsa Surf), y de hostelería y ocio (Sequer Lo Blanch, Restaurante Mimar y La Casa de la Mar).
También se ha constituido con miembros representantes del tejido asociativo y entidades vinculadas a la actividad turística local. Está presente el Gremio de Horchateros Artesanos, ACEPA (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraya), la Societat Musical de Alboraya, la Asociación de Ocio de Port Saplaya, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de La Patacona, la Junta Local Fallera, la Junta de Hermandades de Semana Santa, el Consejo Agrario, el Mercado Municipal de Alboraya y EGUSA.
Proyectos
En la sesión, presidida por el alcalde, se informó, además, de las acciones e hitos destacados en la gestión turística del Ayuntamiento en 2022 y 2023 y se aprovechó para avanzar los proyectos más importantes a llevar a cabo en 2024 como la ejecución de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, las acciones enmarcadas en los planes estratégicos de turismo y la promoción turística del destino.
La concejala de Turismo, Raquel Casares Dolz, ha señalado cómo muy positiva la creación del Consejo, puesto que "El turismo tiene que continuar evolucionando para consolidar Alboraya como destino turístico, que solo es posible con la participación y el consenso de todos los agentes del sector turístico de nuestro municipio."
Comparte la noticia
Categorías de la noticia