La Fonteta disfrutó con Alcaraz a pesar de la derrota. /EPDA
Toni Gaspar y Ximo Puig. /EPDA
Pilar Bernabé. /EPDAEl pabellón de la Font de Sant Lluís se llenó hasta la bandera para ver al flamante número uno del mundo de tenis, Carlos Alcaraz. En un encuentro que reunió a lo más granado de la sociedad valenciana incluyendo a representantes del mundo político, como el president Ximo Puig, el president de la Diputació de València Toni Gaspar, la delegada de Gobierno Pilar Bernabé o la consellera Gabriela Bravo, y del mundo del deporte como el internacional Pau Torres, el ciclista Juan Ayuso, o las jugadores del Levante UD. La ocasión no era para menos, no sólo España jugaba un partido importante de la Copa Davis, sino que suponía el primer partido que se podía ver en España de Carlos Alcaraz una vez coronado como mejor tenista del circuito ATP.
La fonteta fue una fiesta, pero la fiesta no fue completa. Los canadienses dieron la sorpresa y se impusieron en un largo e intenso duelo del mejor tenis mundial.
El número uno canadiense Félix Auger jugó un partido impecable, dándolo todo en la pista y mandando en su juego, logrando ponerse por delante en el marcador 6 veces en el primer set, pero delante suyo estaba Carlos Alcaraz, que no ha llegado a número 1 por su juventud sino también por su madurez en la pista. Alcaraz neutralizó la ventaja de Auger en todos y cada uno de sus saques, y llevó el partido a un tie break donde el murciano de El Palmar volvió a demostrar por qué es la nueva sensación del mundo del tenis. 6-3 en el tie break y 7-6 en el primer set.
Durante el segundo set, el murciano fue Alcaraz quien consiguió las ventajas, pero Felix Auger demostró ser un rival más que digno y que su elección cómo número 1 del equipo de su país no fue por suerte. El duelo entre los dos jóvenes convirtió La Fonteta en una fiesta con un público entregado al tenis de máximo nivel. El canadiense se confirmó como un enemigo temible que llegó a romper el servicio del número uno del mundo y colocarse el marcador en un 5-4 a su favor que fue decisivo, ya que con la eficacia que estaba mostrando en el saque, logró alcanzar el ansiado 6-4 de forma rápida.
Con el duelo completamente igualado todo se iba a decidir en el tercer set, donde el canadiense empezó con ganas de marcar territorio y rompió el servicio del español en el primer juego. El español estuvo a punto de devolverle la jugada con 1-2 en el marcador con un larguísimo e igualado juego que al final cayó del lado del canadiense. Pero lo peor llegó en el siguiente juego, que con Alcaraz en el servicio también fue conquistado por Auger que alcanzó el 4-1 a su favor en un golpe no sólo de puntuación sino también a la moral del número 1 español que se dejar notar en el siguiente juego que también fue para el canadiense (5-1).
A pesar del esfuerzo de Alcaraz, Auger se mostró intratable y cerró el partido con un 6-2.
Tras la victoria del castellonense Robert Bautista y la derrota de Alcaraz, todo se decidirá en el partido de dobles que se jugará esta noche. Y donde el que sume la victoria se convertirá en favorito para ser el primer equipo en clasificarse para la final de Málaga.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia