Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Alcàsser revisa las viviendas de una promoción afectada por inundaciones
El Ayuntamiento advierte de que el sistema de evacuación de aguas fue elegido por la empresa constructora
0
ADA DASÍ
Actualizada el: 2025-10-15 13:29:47
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
las lluvias de la dana Alice en Alcàsser. EPDA
Los técnicos municipales de Alcàsser han revisado las viviendas de una promoción que sufrieron goteras e inundaciones en las lluvias que dejó la dana Alice, conjuntamente con la promotora, dirección facultativa de la obra y los vecinos afectados. Desde el Consistorio, recuerdan que desde el primer momento se asistió al vecindario, colaborando con bombas de extracción de agua y atendiendo las necesidades urgentes de los residentes.
La conclusión que ha hecho pública el Ayuntamiento tras la revisión es que el colapso puntual de los colectores a causa de las fuertes lluvias ha sido el desencadenante de los incidentes ocurridos. Según explican "el sistema de evacuación de aguas elegido por la promotora/constructora ha provocado problemas que solo afectan a esta promoción concreta", y lo justifican porque "no se dan en otras edificaciones similares de la misma calle". En total fueron 14 viviendas de una promoción nueva de las calles Extremadura y Diputación.
"La urbanización de la calle ya existía previamente, por lo cual, el proyecto constructivo tendría que haber previsto una evacuación de aguas adecuada para evitar la entrada de agua desde la vía pública, como hicieron las casas ya existentes". De este forma, el Ayuntamiento advierte a la empresa que "debe garantizar que las viviendas se encuentran en condiciones adecuadas de habitabilidad" y explica que "las goteras y otros desperfectos interiores no son atribuibles al consistorio, sino que forman parte de sus responsabilidades".
También advierten de que "se llevarán a cabo las actuaciones necesarias que sean responsabilidad municipal para resolver el problema de una licencia de 2022 y establecer las medidas necesarias para evitar que se repita".