Voluntarios y vecinos limpian las calles de Aldaia. EPDA Aldaia es el cuarto municipio más afectado por la DANA del 29 de octubre, por detrás de Paiporta que es el primero, Catarroja, el segundo, y Algemesí, el tercero. Le siguen en la tabla Alfafar, Valencia y Benetússer.
En esta localidad de l'Horta Sud han sufrido las consecuencias del desbordamiento del barranco 4.349 viviendas, 10.812 vehículos, 1.039 comercios, 95 oficinas, 191 industrias y una obra civil, según los datos ofrecidos por el Consorcio de Compensación.
Estos son los datos que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Aldaia a la hora de sentar las bases para el reparto de las ayudas de la Fundación Amancio Ortega. El alcalde, Guillermo Luján explica que "se ha priorizado la esencialidad de las viviendas y comercios locales, por encima de los vehículos e inmuebles subterráneos".
"El consistorio ha planteado esta distribución económica intentando acertar lo más posible, de no percibirlo así, lo sentimos, era imposible satisfacer al 100% de la ciudadanía por el volumen de la catástrofe", añade.
Luján insiste en que el reparto "se ha hecho pensando en parámetros de esencialidad: ayudar a volver a tener una vida digna, es decir, destinar el dinero al techo y apoyar al comercio local, un motor gravemente dañado, que debe recuperarse para devolver la vida a las calles de Aldaia".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia