Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Aldaia estrecha lazos con Buenos Aires para avanzar hacia una gestión hidráulica basada en evidencia científica
El alcalde, Guillermo Luján, se reúne telemáticamente con el subsecretario de Infraestructura Hídrica de la capital de Argentina para intercambiar experiencias
0
REDACCIÓN - 13/06/2025
El alcalde, Guillermo Luján, en la reunión telemática. EPDA
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y el subsecretario de Infraestructura Hídrica de Buenos Aires, Néstor Álvarez, han mantenido una reunión telemática para intercambiar experiencias sobre la gestión de inundaciones que han afectado gravemente a ambos territorios.
Ambos coincidieron en que la protección de la ciudadanía debe basarse en criterios científicos y técnicos, sin interferencias políticas. Álvarez destacó el funcionamiento de la Mesa del Agua en la provincia argentina, un órgano formado por universidades y especialistas independientes, cuyas propuestas quedan recogidas en un acta técnica que luego es rubricada por todas las partes, blindando el proceso y garantizando su continuidad.
Luján valoró este enfoque como ejemplo a seguir, en contraste con la situación en Aldaia, donde “tras más de 40 años, sigue sin ejecutarse la canalización del Barranco de la Saleta”. Ambos responsables acordaron mantener una línea de cooperación para compartir conocimientos y soluciones frente a estos fenómenos extremos.