Alejandro Andreu Batlles en el podio tras proclamarse campeón de España de enduro en Cózar (Ciudad Real). / EPDAEl 10 de noviembre, cuando Aldaia seguía en shock tras el trágico episodio de la DANA, el aldaiero Alejandro Andreu Batlles dejaba por unos días el pueblo para medirse con otros cracks de las motos en el Campeonato de España Enduro que se ha celebrado en Cózar (Ciudad Real). Subido a su moto Rieju, en la que lucía serigrafiados los nombres de buena parte de los pueblos que han sufrido la devastación, junto a la bandera de la Comunitat Valenciana, con crespón negro, Alejandro dejaba el de Aldaia en el mejor lugar. Corrió la carrera con raza y pasión y se proclamó campeón, lo que le convierte en cuatro veces líder de la misma competición.
Cuenta que fue emocionante por partida doble, por la alegría lógica de alzarse con la victoria, así como por el apoyo y cariño recibido por parte de los corredores, organizadores y aficionados.
Tras ser afectado
Es el propietario de la tienda de motos "Andreu 28 Competición", en la calle Coladores, 40 desde 2017, aunque recaló en el pueblo, para vivir, tres años antes. Por tanto, no se ha librado de la barrancada ni del peligro. Recuerda la mala decisión que tomó cuando bajó a salvar los coches, "fue una temeridad que me podía haber costado la vida". Gracias a él han sido muchos corredores y personas que han venido a Aldaia a ayudar, en los primeros días de la tragedia.
El alcalde Guillermo Luján ha compartido la gesta en sus redes sociales, le ha felicitado doblemente "por su deportividad cuando Aldaia continuaba noqueada y por atraer al pueblo la solidaridad".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia