El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, se reúne con José Vicente Dómine, secretario autonómico de Infraestructuras. EPDAEl alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y diferentes miembros del equipo de gobierno, se han reunido con el secretario autonómico de Infraestructuras y Transportes, José Vicente Domine, para entregarle toda la documentación relacionada con el proyecto del soterramiento de las vías. El objetivo es que se actualice para iniciar los pasos necesarios que permitan acabar de una vez por todas con el problema del paso a nivel, reconocido como uno de los más peligrosos de España.
Esta medida llega después de que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y Salomé Pradas, consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, visitaran este punto negro la semana pasada. Ambos mandatarios se reunieron con miembros de la Plataforma por el Soterramiento de las vías y Adsuara tras el último arrollamiento mortal que sesgó la vida de un vecino. El presidente se comprometió a la recuperación y a la actualización del proyecto redactado en el año 2001.
En la reunión mantenida en las dependencias del consistorio, se ha puesto en marcha el mecanismo para la adecuación de esta iniciativa, actualizando los costos y la nueva situación tras los últimos incidentes, que incluyen varios días de fallos en las barreras del paso a nivel.
En palabras de Adsuara, la visita del presidente "supuso un gran paso para avanzar en la lucha por el soterramiento, puesto que la conselleria tiene potestad para hacer el proyecto y Mazón de dirigirse a Óscar Puente, ministro de Transportes". “Su compromiso de actualizar el proyecto vía exprés y darle a esto un impulso a nivel institucional presionando al Gobierno de España supuso una alegría para todos, pues creemos que 77 víctimas son más que suficientes para que el Gobierno se lo tome en serio”, añade.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Alfafar, en su compromiso con esta lucha que mantiene desde hace tantos años, elevará una petición al Parlamento Europeo para que se tenga en cuenta el soterramiento de las vías, que se encuentra dentro de la Agenda Urbana local, así como una petición ciudadana por parte de la Plataforma por el Soterramiento al Consejo de Europa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia