El alcalde, José Javier Sanchis, y el meteorólogo del municipio, Jovi Esteve. EPDAAnte el pronóstico de lluvias intensas en pocas horas para los próximos días, el Ayuntamiento de Algemesí ha optado por advertir a la población y mandar algunas recomendaciones para evitar situaciones complicadas.
El alcalde, José Javier Sanchis, ha hecho una llamada a la calma para "frenar el alarmismo" que ha cundido en la población. Sanchis ha explicado que se ha hecho una primera reunión a las 11 de la mañana con los responsables meteorológicos y cuerpos de seguridad. A las 12 Aemet ha actualizado el nivel amarillo de alerta.
"Empatizamos con los ciudadanos después de lo ocurrido el 29 de octubre y tenemos que prepararnos ante esta situación y que cada uno sepa lo que tiene que hacer, porque el alcantarillado no esta en las mejores condiciones y puede causar problemas puntuales", ha informado el alcalde.
Desmentir "bulos"
El meteorólogo del municipio, Jovi Esteve, en la misma línea, ha explicado que "en una situación como esta no haríamos este comunicado de no ser por lo ocurrido en la DANA". Así ha explicado que las previsiones "no son ni de lejos como las del 29 de octubre" y ha desmentido los "bulos" que corren por internet.
"Se prevé una semana inestable, con componente de viento, y con la presencia de lluvias durante gran parte de la semana, con más persistencia esta madrugada", ha comentado, y al respecto ha matizado que serán intensas en ciertas horas, y, con el estado del alcantarillado, "es es probable que en alguna calle, donde no trague, puedan producirse inundaciones en esa zona concreta y hay que minimizar daños".
"El río Magro no se va a salir", ha precisado para llamar a la tranquilidad, pero hay que estar "preparados para esta noche". "A medida que aumente la semana, se desplaza a la mitad norte de la Comunitat Valenciana y Algemesí estará fuera de la zona de riesgo", ha añadido.
150 sacos de arena
No obstante, el Ayuntamiento ha recomendado instalar las barreras habituales en las viviendas y ha movilizado 150 sacos de arena, recomendando sacar los coches de los garajes, por precaución, ya que la gran mayoría todavía no cuentan con todas las medidas de seguridad. El alcalde ha informado de que se han previsto dos aparcamientos disuasorios para los vehículos en el colegio Maristas y la Cooperativa Agrícola, con vigilancia de seguridad hasta mañana.
Sanchis también ha advertido de que las cabinas de los ascensores tienen que permanecer en las plantas altas y ha adelantado la recogida de basuras hasta las seis de la tarde. No obstante, se mantiene la actividad educativa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia