Alicia Munuera con las medallas de plata. / EPDA Alicia Munuera Jurado, una joven de tan solo 14 años del Port de Sagunt, sigue demostrando su valía en el mundo de la halterofilia. Pertenece al Club Valencia de este deporte y su talento la ha llevado a destacar tanto a nivel nacional como internacional. El pasado sábado 28 de septiembre, Alicia se proclamó subcampeona de España en el Campeonato Nacional celebrado en León, obteniendo tres medallas de plata en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico. Un logro que la posiciona como una de las mejores promesas del deporte español, con marcas que la sitúan en la categoría sub-17, donde competirá próximamente.
La carrera de Alicia no ha sido nada menos que meteórica. El año pasado, cuando tenía 13 años, ya había conseguido la medalla de plata en el Campeonato de España celebrado en Salamanca. Su esfuerzo y aptitud no han pasado desapercibidos, y el jueves 26 de septiembre fue galardonada con la mención de bronce a la deportista en edad escolar más avanzada en la ceremonia de premios de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt, Javier Timón, no se quiso perder el evento.
Alicia levanta pesas, pero también levanta logro tras logro. Este fin de semana, volvió a destacar, esta vez en el Gran Prix Internacional Femenino, celebrado en Gandía el sábado 5 de octubre. En dicho evento, al que fue invitada especialmente, consiguió la segunda mejor marca en la categoría sub-15, consolidando su reputación como una de las figuras emergentes de la halterofilia.
Una familia prodigio en el deporte
Alicia entrena diariamente en un gimnasio particular, acompañada por sus entrenadores, Miguel Ángel Monge y Manuel Egea, a quienes agradece profundamente, junto con el apoyo de su club y su familia.
Es su padre quien habla con este periódico sobre sus hijos prodigio. Su pasión por la halterofilia viene de familia, ya que su tío Manolo fue quien le transmitió el amor por este deporte. Y es que
su hermano mayor, Sergio, también destacado halterófilo, ha sido tres veces campeón de España en las categorías de técnica, sub-15 y sub-17, y recientemente logró el subcampeonato en la categoría junior.
Compaginar el deporte con los estudios no es tarea fácil, pero Alicia lo hace con dedicación y alegría. Aunque por ahora no se plantea participar en unos Juegos Olímpicos, su objetivo es claro: lograr las marcas mínimas que le permitan competir en campeonatos europeos. Solo participar ya es un auténtico logro, ya que se necesitan unos requisitos que no todo el mundo puede presumir de obtener. El próximo mes de octubre, Alicia volverá a competir en Toledo en el Campeonato de España sub-17, donde buscará seguir sumando éxitos a su ya impresionante trayectoria.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia