Los premiados en esta primera edición. EPDA El Ayuntamiento de Almàssera celebró la primera entrega de premios "Poble d'Almàssera", que se conceden a personas o asociaciones cuya trayectoria y labor profesional ha sido excelente en cuanto a méritos conseguidos y logros realizados.
En esta edición inaugural, fueron seis las medallas que se concedieron. El acto fue conducido por Manolo Gea, vecino de Almàssera vinculado al deporte local y al que acudieron los miembros de la corporación municipal encabezados por el alcalde, Emilio J. Belencoso, vecinos y vecinas del municipio, familiares de los premiados y, como no, los protagonistas de la tarde.
La Medalla al Deporte fue otorgada a Celia Moya del Río, deportista de élite, que ha sido fichada por la Selección Española de Hockey y ha ganado junto con su equipo el Mundial en la categoría Junior y a Jaume Vilaplana Pérez deportista de élite, que ha ganado dos años seguidos Medalla de Oro en el Campeonato de la Comunitat Valenciana y bronce en el campeonato de España de Sevilla 2023 en la modalidad de Hapkido.
La Medalla a la Cultura se le concedió al Centre Estudi Musical por su trayectoria musical y por el trabajo que hoy en día sigue realizando tras más de 75 años ensalzando la cultura y promocionando la música con su lema "75 anys llaurant música".
La Medalla a la Trayectoria Empresarial fue para la familia Marí Casares (a título póstumo) por fundar su empresa Levantex en el término municipal de Almàssera, siendo un modelo empresarial de éxito que da empleo a un gran número de vecinos y vecinas de del municipio.
La Medalla al Asociacionismo fue otorgada al Grupo Scout Frumenti por su trabajo con los jóvenes y por la promoción del asociacionismo entre ellos y coincide esta mención con el año en celebran su 50 aniversario.
Y por último se nombró Hijo Adoptivo de Almàssera a Baltasar Bueno Tárrega, por haber sido Juez de Paz del municipio de Almàssera durante más de 25 años de forma desinteresada, y además haber escrito varios ensayos y libros de la historia y cultura festiva del municipio.
Belencoso, alabó la labor de todos los galardonados "porque a todos les mueve el mismo denominador: el amor por nuestro pueblo y el deseo de mejorar Almàssera. Estos logros y acciones, tanto individuales como grupales, repercuten en todos. Nos inspiran a ser mejores ciudadanos, a trabajar juntos, y a seguir construyendo una Almàssera más fuerte y unida. Organizar actos como este, en los que celebramos lo mejor de nosotros mismos, nos devuelve a nuestras raíces, a lo que significa ser un verdadero pueblo, donde cada persona cuenta y donde el éxito de uno es el éxito de todos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia