Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Almàssera reabre la piscina cubierta tras más de siete años cerrada
El Consistorio ha agilizado los trámites para recuperar este servicio para la ciudadanía
0
A. D.
Actualizada el: 08/11/2023
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
La piscina cubierta de Almàssera. EPDA
Tras cerca de siete años cerrada, la piscina cubierta de Almàssera ha reabierto sus puertas para dar de nuevo servicio a la población. El alcalde, Emilio Belencoso visitó este martes las instalaciones en su primer día, con las que cumple una de sus promesas electorales.
Según señala, el nuevo equipo de gobierno se puso a trabajar nada más asumir la vara de mando con la redacción y firma del contrato con la empresa gestora. También han tenido que tramitar el proceso de inscripciones, la contratación de monitores y diversas reparaciones como la deshumectadora, la caldera y el sistema eléctrico, además de la limpieza general de las instalaciones.
Por otra parte, el equipo de gobierno ha tenido que negociar con la empresa para que la piscina no cierre la medio día y el servicio sea continuo, así como aprobar la ordenanza fiscal de los precios y tasas por su uso. Por último, se tuvo que adquirir nuevo material y una plataforma para reducir el nivel de agua en los cursos que se recogen en su oferta.
Belencoso destaca que la Concejalía de Deportes "ha estado al pie del cañón en estos cinco meses" y señala en la jornada de la reapertura que "es un día importante para mi en lo personal y en lo político, para todo mi gobierno, y para todo el pueblo de Almàssera, porque cumplimos una promesa esperada por muchos vecinos y vecinas".
La empresa adjudicataria de la piscina cubierta abandonó la gestión en 2016 por el el impago del gas que estaba a nombre del Consistorio. Fue entonces cuando comenzó un proceso judicial que acabó con un sentencia en contra de la administración local. El Ayuntamiento ha tenido que asumir una fuerte inversión para poder poner a punto las instalaciones y volver a tramitar su gestión.