El alcalde, Emilio J. Belencoso, se reúne con el presidente de la Diputación, Vicent Mompó. EPDA Almàssera dedicará todo el Pla Obert d’Inversions 23/27 a construir un centro de día. Concretamente son 1,6 millones de euros, 278.000 más que en la legislatura anterior. “El hecho de que el Pla Obert sea a cuatro años y no a dos, como antes, nos permite hacer un proyecto de legislatura como este, que hará posible la construcción de esta infraestructura”, ha explicado el alcalde del municipio de l’Horta Nord, Emilio José Belencoso, tras reunirse con el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó.
Aparte del Pla Obert d’Inversions, a Almàssera le corresponden 290.000 euros del Fondo de Cooperación, 87.900 en la primera entrega y 202.900 en la segunda. A lo que hay que añadir una tercera entrega este año. El primer edil ha expresado su “gratitud” a la Diputación. “Siempre nos ayuda en las instalaciones deportivas, en el programa de recaudación y la gestión diaria del ayuntamiento”, ha destacado.
Por su parte, Vicent Mompó, ha subrayado “la satisfacción” que produce el saber que el Pla Obert “está siendo útil” a los municipios. “Los alcaldes nos explican que gracias el hecho de que sea a cuatro años les está permitiendo hacer obras de envergadura”, ha declarado, al tiempo que ha esgrimido que “eso era lo que este equipo de gobierno buscaba, facilitar las inversiones necesarias en los municipios”.
“Voy a seguir visitando nuestros pueblos y reuniéndome con sus alcaldes para ver de primera mano la transformación positiva que se va produciendo poco a poco en la provincia de Valencia gracias a las inversiones de la Diputación”, ha asegurado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia