El pasado domingo, día 6 de abril, Almussafes puso el broche final a la 31 edición de su Encuentro Internacional de Magia ‘Almussafes Màgic’ que, a lo largo del fin de semana, llenó de ilusión el municipio. Como cada año, la respuesta del público ha sido muy positiva, agotando las entradas para todas las gala organizadas. Más de 250 ilusionistas procedentes de 9 países participaron en el evento, organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo y con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Almussafes. “Estamos muy satisfecho del resultado de esta edición, que, como cada año, ha supuesto un importante impacto económico para nuestro municipio, con miles de visitantes tanto nacionales como internacionales que no han querido perderse una de las citas europeas más prestigiosas del mundo de la magia”, afirma el alcalde de Almussafes, Toni González.
‘Almussafes Màgic’ ha celebrado este pasado fin de semana su edición número 31, “demostrando que, después de más de tres décadas, sigue en pleno auge y concitando el interés de los amantes de la magia”, expone la regidora de Cultura, Manuela Ruíz. El encuentro internacional de magia, organizado por la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Almussafes, ha traído hasta el municipio a más de 250 magos procedentes de 9 países.
Con respecto a los galardonados en el Concurso Internacional de Magia, el primer premio, dotado con 1.500 euros, recayó en Juan Colás, mientras que Leonardo Pannetti y Alejandro Revuelta se alzaron el segundo y tercer puestos, dotados con 750 y 500 euros respectivamente. Por otro lado, Samuel Pons fue el ganador del Concurso de Lanzamiento de Naipes, con una dotación de 300 euros. Hay que señalar que el jurado fue presidido por Pedro ‘Mago Martín’ un veterano ilusionista que ha participado en todas y cada una de las 31 ediciones celebradas hasta la fecha y que, por ello y por su dilatada trayectoria, recibió un sentido homenaje por parte de la regidora de Cultura, Manuela Ruíz, quien le hizo entrega de un reconocimiento.
Respecto a las actividades organizadas, cabe destacar la buena respuesta del público, que agotó las localidades en los diferentes pases de la Gala Inaugural y la Gala Internacional, que contaron con la participación de ilusionistas de primer nivel, como el Mag Lari o el uruguayo Daniel Ketchedian, uno de los magos más destacados de América. También participó el español Germán Vilar y el francés Florian Sainvet, campeón mundial de magia en la categoría de manipulación y que ha actuado con el Cirque du Soleil en las Vegas y en la gira mundial de ‘America’s got talent’. La acróbata francesa Léa Kyle y los españoles Javier Luxor e Irene Lové, ganadores del concurso de magia general de la pasada edición de ‘Almussafes Màgic’ también actuaron en la Gala Internacional, que hizo las delicias del público asistente.
El programa de actividades de este año ha contado con actividades dirigidas al colectivo de magos acreditados, como la Feria Mágica, en la que los profesionales del sector del ilusionismo pudieron conocer las últimas novedades para llevar a cabo sus espectáculos de la mano de distintos stands, entre los que se encuentraban establecimientos de países como India, Chile, Corea del Sur o China, entre otros. Por otro lado, también se han organizado iniciativas para el público en general, como actuaciones gratuitas al aire libre, convirtiendo estas dos vertientes en una de las señas de identidad del encuentro.
En definitiva, ‘Almussafes Màgic’ ha sido “un éxito organizativo y de participación y, de cara al futuro, vamos a seguir manteniendo nuestro apoyo a un evento que pone a Almussafes en el mapa de la magia a nivel europeo y mundial”, concluye la regidora de Cultura, Manuela Ruíz
Comparte la noticia
Categorías de la noticia