Oficina turística de Alpuente. /EPDA El Ayuntamiento de Alpuente sigue trabajando por adaptar sus espacios turísticos para que puedan disfrutar el máximo de personas del rico patrimonio cultural con el que cuenta el municipio.
A partir de distintas líneas de ayudas, se ha podido adaptar la oficina de turismo, incluida dentro de la Red Tourist Info, para personas con movilidad reducida, con discapacidad auditiva y para personas con discapacidad visual.
El último proyecto desarrollado en materia de accesibilidad e innovación ha permitido, por ejemplo, diseñar un itinerario más accesible por el casco urbano y se ha elaborado un mapa de servicios y varias fichas sobre la accesibilidad de algunos de los espacios visitables. El proyecto ha incluido también el desarrollo de varias maquetas accesibles para personas con discapacidad visual y una serie de materiales y recursos para mejorar su experiencia.
Por otro lado, también se ha renovado la web de turismo y se ha incorporado un mirador turístico digital, desde donde se puede navegar y conocer de manera virtual el municipio de Alpuente. Se trata a su vez de un buen complemento en materia de accesibilidad, puesto que ofrece la oportunidad de poder realizar visitas virtuales por el interior de aquellos espacios en los que, dadas sus características arquitectónicas, antigüedad del edificio y complejidad de adecuación, no es actualmente posible intervenir para hacerlos 100% accesibles.
Desde 2020, Alpuente cuenta además con un sistema de indicadores de sostenibilidad turística y en 2023 entró a formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, donde la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad son, entre otros, algunos de los ejes principales dentro de la estrategia turística de la Comunitat Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia