Imagen de los alumnos. / EPDAAlumnos del Departamento Forestal de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, en el marco del programa ‘Erasmus + Europa for E.V.E.R’, han visitado la Escuela de Södra Viken, en Suecia.
Así, hasta la ciudad de Sunne viajaron diez estudiantes del primer y segundo curso del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural acompañados por dos profesores con el objetivo de ampliar sus conocimientos mediante la observación in situ. Los estudiantes de la escuela de la Diputació permanecieron en el centro sueco durante una semana para conocer la realidad forestal de Suecia y practicar con innovadoras herramientas de aprendizaje.
Mario y Álvaro, estudiantes de primer curso del Grado Medio en Gestión Forestal, han formado parte de esta iniciativa europea de movilidad, y ambos señalan que ha sido “una experiencia enriquecedora para nuestro desarrollo formativo y personal”. Asimismo, destacan el aprovechamiento de la madera en la gestión forestal sueca y la conservación de sus ecosistemas forestales. “En Suecia viven por y para la gestión forestal, por ello este viaje nos ha servido para conocer otros sistemas de trabajo”, apuntan.
Los alumnos visitaron el Parque Natural Mariebergs Naturängar y su centro de interpretación, en Karlstad. Asimismo, en la escuela sueca realizaron una sesión de simuladores. El centro de Södra Viken dispone de maquinaria muy específica para llevar a cabo el aprovechamiento maderero (autocargadores y procesadoras) y el alumnado de la escuela de Requena aprovechó estas instalaciones para realizar prácticas simuladas. Tras haber manejado los simuladores, los estudiantes pudieron conducir un autocargador por un circuito acondicionado para ello. También realizaron prácticas de apeo de árboles con alumnado y profesorado sueco, poniendo en común diferentes técnicas de trabajo y excursiones para comprobar cómo trabajan las máquinas de alta tecnología. Otra de las actividades que realizaron fue una ruta interpretativa en canoa e itinerarios por el bosque para contemplar la fauna local.Cabe señalar que profesorado del centro educativo sueco visitó el pasado año las instalaciones de la Félix Jiménez también a través del programa Erasmus+.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia