Visita de los alumnos de l"Escola Superior d"Estudis Valencians. / EPDAComo una actividad extraescolar, un grupo de alumnos de la Real Academia de Cultura Valenciana, de L´Escola Superior d´Estudis Valencians, han cambiado el aula de la Real Academia, por el maravilloso espacio del Museo de Bellas Artes de Valencia para admirar la obra de los pintores Valencianos que allí se expone, atendiendo las explicaciones de la profesora María Luisa Silla, que con una brillante descripción nos ha hecho entrar de lleno en la belleza de las obras.
Los Retablos explicados con detalle y la sala dedicada al Renacimiento Europeo, nos han introducido en las obras de Bartolomé Bermejo, con las del italiano Paolo de San Leocadio o con las de piezas de Antoniazzo Romano. Hasta Valencia, llegó la obra del pintor del papa Alejandro VI, Pinturicchio, presentando las últimas novedades de la pintura italiana.
Con particular atención hemos recorrido la Sala de Joan de Joanes (1505-1579) descubriendo de nuestro maestro valenciano cada uno de los detalles expresados en las diferentes obras expuestas.
Han sido dos horas intensas de estudio, de aprendizaje y de compartir conocimientos, pues cada comentario nos introducía en la historia de la obra. Este Museo, merece ser visitado, su entorno es la esencia de Valencia y el interior del mismo es una joya digna de compararse con cualquier museo internacional, con la particularidad de poder contemplar obra de autores valencianos. Los retablos son dignos de estudio detenido y minucioso, que solo por verlos, merece la pena visitar el Museo.
A la profesora Mª Luisa Silla, le acompañaban el Vice-decano de la R.A.C.V. José Vicente Gómez Bayarri con los profesores Fernando Sastre y quien firma la presente.
Hemos terminado la visita en el Patio del noble valenciano don Jerónimo Vich y Vallterra (1459-1534), embajador del rey Fernando el Católico ante la Santa Sede y más tarde del rey Carlos I, que en el otoño del año 2006 se instaló definitivamente en el patio del Museo de Bellas Artes, convirtiéndose este lugar en uno de los espacios históricamente más emblemáticos y cargados de nostalgia de nuestra ciudad.
José Salvador Murgui Soriano.
Cronista Oficial de Casinos.
Académico de la RACV.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia