Constitución del pleno. / EPDA La Mancomunitat Camp de Túria ha celebrado hoy el pleno de investidura de la nueva presidencia del ente supramunicipal. Amparo Navarro Bargues, alcaldesa de Benissanó, ha sido elegida por mayoría simple en segunda votación. Navarro tomará el relevo de la también socialista Lola Celda, que presidió la institución desde el año 2015.
Este año se habían presentado tres candidaturas: la de Manuel Pérez en representación del Partido Popular, la de Mari Carmen Chiva de Compromís y la de Amparo Navarro del Partido Socialista del País Valencià. Amparo Navarro, que estará al frente de la Mancomunitat durante los próximos cuatro años ha manifestado que su objetivo es trabajar conjuntamente desde “la capacidad personal, el rigor, la profesionalidad y el diálogo” para “construir el futuro comarcal” que merecen los vecinos y vecinas de Camp de Túria.
Asimismo, la nueva presidenta ha tendido la mano a todos los grupos políticos que conforman el nuevo escenario de esta institución afirmando su “voluntad para tejer complicidades y una mirada abierta hacia todas las opiniones porque todas son necesarias para construir la comarca que necesitamos”.
Previamente a la votación para la elección de la presidencia, las y los representantes de los 17 municipios que integran la Mancomunitat han jurado y prometido el cargo. Como establece la nueva Ley de Mancomunidades, habrá dos representantes por cada uno de los pueblos de la comarca.
Como novedad, este año formarán parte del pleno representantes de los grupos políticos VOX, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) y CUPO (partido de urbanizaciones de La Pobla de Vallbona), que se suman a PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia