Anil Murthy. /EPDANuevo día de polémicas en el Valencia Club de Fútbol. Con el club a falta de un único partido para cerrar el campeonato, y sin objetivos deportivos en juego, la actualidad del club ha regresado a los temas extradeportivos con una serie de audios del presidente del Valencia Club de Fútbol, el singapurés Anil Murthy, en la que desvela sin filtros su opinión sobre los principales jugadores y el entrenador del club que ha publicado el diario Superdeporte.
Los audios, en realidad, desvelan cosas que ya se intuían, pero de una manera mucho más directa. Por ejemplo, el tema de la, tras la exclusiva de Superdeporte, más que probable marcha del capitán José Luis Gayà y la intención de club de no buscar sustituto. “Está un poco bajo, pero está liderando el equipo para acabar bien la temporada. Lleva muchos años aquí. A mi me encanta este equipo, pero hay que respetar la ambición del estos chicos de querer jugar en la selección, de ir a un equipo de Champions. Si le digo que el año que viene voy a fichar poco me va a decir '¿y que hago yo aquí? Vázquez va a ser nuestro lateral izquierdo para el año que viene” puede escucharse en el audio hecho público por Superdeporte.
Más duro es el presidente con Carlos Soler, a quien incluso llega a amenazar, en uno de los audios más fuertes publicados por el periódico, con una campaña pagada en la prensa contra él si se marcha libre de contrato. "Yo creo que Carlos sabe desde el principio que se quiere marchar. Él tiene muchísima ambición. Carlos lo tiene claro que se quiere ir. Hay que respetarlo. Carlos tiene a sus familiares y quiere sair bien y que sus padres puedan salir a la calle. Quiere que su familia esté bien, pero le digo que me traiga una oferta porque si tú sales gratis en enero te mato con toda la prensa. Pongo los 100 mil euros para matarlo. Hay que traer dinero. Has crecido en la Academia y el club ha invertido en ti" puede oirse a Murhty.
El actual presidente del Valencia también muestra su distanciamiento con el entrenador José Bordalás. Cuando fichó por el club Murthy presentó a Bordalás como un lider ̶ en uno de los tradicionales bandazos de Meriton que tras la salida de Marcelino había asegurado públicamente que el club necesitaba un entrenador “funcionario” que acatara las órdenes del club ̶ pero la exclusiva de Superdeporte demuestra que esa percepción ha cambiado.
“Lo más triste que tenemos que cambiar es lo que estamos viviendo ahora. Jugamos contra el Betis, te digo una cosa, entramos con la mentalidad del ManCity que no somos tan buenos y el Betis es mejor. En Sevilla esa noche, ¿por qué no cerramos el partido? Podíamos ganar. Lo más triste es entrar con el Valencia que tiene la mentalidad de que nos somo tan buenos” asegura el presidente.
Murthy incluso habla de la posibilidad del descenso del club. Algo de lo que no hace responsable de a su gestión del club sino al entorno de club y que dice con unas palabras demasiado similares a las que han estado usando determinados periodistas deportivos cercanos al club. “Tenemos plantilla este año, pero sigue con problemas financieros. Si seguimos con esto de que el Valencia va a bajar, va a bajar esto yo no lo voy a soportar, pagar nadie lo va soportar que el Valencia pueda llegar el momento en el que se sienta inferior al Betis.Tiene un carácter muy complicado. Es un poco especial, yo me llevo bien con él. Bordalás no quiso mover el mercado sin fichar a Marcos André, un jugador que valía 4 y que subió a 9" desvela el audio filtrado por Superdeporte.
El Valencia asegura que los audios están "editados" y responden a una venganza de Superdeporte
Por su parte, el Valencia club de Fútbol ha emitido un comunicado oficial que ha distribuido no sólo entre los medios sino a sus aficionados en el que asegura que los audios han sido "editados y adulterados" por el medio de las declaraciones que hizo el presidente durante la presentación del evento "La Nit de València" para ""transmitir una idea falsa o sesgada".
El club acusa al medio de orquestar una "campaña de desprestigio" despues de que "el club rechazara una propuesta de Superdeporte con el la que el periódico intentaba asegurar su viabilidad económica cobrándole decenas de miles de euros al Valencia CF en concepto de publicidad".
El club asegura que estudia medidas legales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia